Aviso de Privacidad para Prospectos de Clientes y Clientes

LIVING FURNITURE COMO EMPRESA RESPONSABLE Y RESPETUOSA DE LOS DATOS PERSONALES, PONE A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD CON EL OBJETO DE GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS TITULARES A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA. 

 

EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD SE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS TITULARES EN EL SITIO DE INTERNET QUE OPERA BAJO EL NOMBRE DE DOMINIO https://livingfurniture.mx/ (EN ADELANTE EL SITIO WEB). 

 

  1. RESPONSABLE: IDENTIDAD Y DOMICILIO.

 

El Responsable del tratamiento de los Datos Personales es la empresa denominada LIVING FURNITURE entidad que se compromete a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, así como las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”), su Reglamento y de los Lineamientos del Aviso de Privacidad. 

 

  1. DATOS PERSONALES SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

 

En virtud del presente Aviso de Privacidad, LIVING FURNITURE hace del conocimiento del Titular que someterá a tratamiento los datos personales que a continuación se señalan:

 

II.I. Datos Personales de Clientes:

 

  1. Datos de Identificación.
  2. Datos de Contacto.
  3. Datos obtenidos por medio de Cookies.

 

II.II. Datos Personales de Prospectos de Clientes:

 

  1. Datos de Contacto.
  2. Datos obtenidos por medio de Cookies.

 

Aunado a lo anterior, se hace del conocimiento del Titular que LIVING FURNITURE no someterá a tratamiento Datos Personales Sensibles.

 

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

 

LIVING FURNITURE tratará los Datos Personales del Titular para las finalidades que a continuación se mencionan:

 

  1. Finalidades Primarias:

 

III.I. Clientes:

 

  1. Verificar la identidad del Titular.
  2. Corroborar la veracidad de los datos personales proporcionados por el Titular que resulten necesarios para la celebración de el/los contratos de compraventa de los productos que el Titular adquiera con LIVING FURNITURE.
  3. Gestionar la entrega de productos adquiridos por el Titular.
  4. Emitir las facturas respecto de las operaciones que se realicen con el Titular.
  5. Mantener la comunicación que resulte necesaria con el Titular para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales que se generen con este.
  6. Mantener actualizada la información del Titular, para poder cumplir con las obligaciones que se generen con este, en los términos pactados a través del Sitio Web.
  7. Prevenir y detectar fraudes relacionados con las operaciones que sean realizadas por el Titular frente a LIVING FURNITURE.
  8. Dar cumplimiento a cualquier obligación prevista en la normatividad aplicable.

 

  1. Finalidades Secundarias:

 

  • Contactar al Titular con el propósito de notificarle actualizaciones del Sitio Web, informes sobre el tratamiento y situación de sus Datos Personales, así como de cambios en este Aviso de Privacidad o en los Términos y Condiciones publicados en el Sitio Web. 
  • Envío de información promocional y publicitaria de LIVING FURNITURE.
  • Elaborar encuestas, estadísticas y reportes acerca del consumo del Titular en LIVING FURNITURE.

 

III.II. Prospectos de Clientes:

 

  1. Finalidades Primarias:

 

  1. Atender las dudas, comentarios o sugerencias que el Titular pueda tener respecto de las comunicaciones que se le hagan llegar por los medios de contacto que este último haya proporcionado a LIVING FURNITURE a través del Sitio Web.

 

  1. Finalidades Secundarias:

 

  1. Efectuar el envío de información promocional y publicitaria respecto de LIVING FURNITURE.

 

  • MECANISMOS PARA QUE EL TITULAR PUEDA MANIFESTAR SU NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES PARA FINALIDADES SECUNDARIAS.

 

En el supuesto que el Titular no desee que sus Datos Personales sean utilizados para todas o alguna de las Finalidades Secundarias contenidas en el apartado anterior, deberá enviar un correo electrónico a la dirección ventas@livingfurniture.mx con el asunto “Negativa de Tratamiento para Finalidades Secundarias”. En el cuerpo del correo, el Titular deberá especificar para qué finalidades desea manifestar su negativa, así como sus datos de identificación, para que se le dé cumplimiento a su solicitud. 

 

  1. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES.

 

Se hace del conocimiento del Titular que LIVING FURNITURE llevará a cabo las siguientes Transferencias de sus Datos Personales:  

 

Tercero

Finalidad

Consentimiento

Proveedores de servicios de paquetería.

Para poder efectuar la entrega de los productos que el Titular adquiera a través del Sitio Web de LIVING FURNITURE.

No necesario.

Empresas del mismo grupo empresarial.

Participar en el proceso de compraventa y/o distribución y/o transporte de los bienes que ofrece LIVING FURNITURE.

No necesario.

Autoridades judiciales y/o administrativas.

Cumplimiento de disposiciones legales.

No necesario.

 

  1. MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN.

 

LIVING FURNITURE reconoce a los Titulares la posibilidad de ejercer Derechos ARCO sobre sus Datos Personales, que consisten en lo siguiente:  

 

  1. Derecho de Acceso: Conocer con cuáles de sus Datos Personales cuenta LIVING FURNITURE y cuáles son las finalidades de su tratamiento. 
  2. Derecho de Rectificación: Solicitar la corrección de sus Datos Personales en caso de que carezcan de actualización, sean inexactos, erróneos o estén incompletos. 
  3. Derecho de Cancelación: Solicitud de eliminación de todo registro o copia de sus Datos Personales, ya sea física o electrónica. 
  4. Derecho de Oposición: Solicitar el cese en el uso de sus Datos Personales. 

 

El ejercicio de los derechos descritos en el presente numeral se efectúa mediante solicitud por escrito enviada vía correo electrónico a la dirección ventas@livingfurniture.mx con el asunto “Ejercicio de Derechos ARCO”. La dirección electrónica mencionada corresponde al departamento que dará trámite a las solicitudes en cuestión y que podrá ser contactado por los Titulares en cualquier tiempo.  

 

 El Titular deberá proporcionar la información siguiente: 

 

  1. Nombre completo y domicilio. 
  2. Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales pretende ejercer alguno de los Derechos ARCO, además de cualquier documento que permita ubicarlos. 
  3. Mención del Derecho ARCO que desea ejercer y la motivación para hacerlo. 
  4. En caso de que se solicite una Rectificación de datos, se deberán indicar las modificaciones a realizar y se deberá aportar la documentación que acredite la razón de los cambios solicitados. 

 

Asimismo, la solicitud deberá acompañarse de los siguientes documentos: 

 

  1. Copia de la identificación oficial del Titular o de su representante. 
  2. Documento y/o información que acredite que la información personal se encuentra en posesión de LIVING FURNITURE.
  3. En el supuesto que el Titular no presente personalmente la solicitud, quien lo haga deberá acreditar su representación, mediante escritura pública o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificaciones oficiales de Titular y representante. 

 

Una vez recibida la solicitud del Titular, LIVING FURNITURE le hará llegar vía correo electrónico un acuse de recibo. Posteriormente, responderá a la petición del Titular por correo electrónico en un plazo que no podrá exceder de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se recibió. Este plazo únicamente será aplicable siempre y cuando LIVING FURNITURE cuente con la información suficiente para poder atender la solicitud, en términos de lo establecido en el siguiente párrafo.  

 

El Titular debe tomar en consideración que, a fin de contar con elementos suficientes para atender su petición, LIVING FURNITURE podrá solicitarle información adicional dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. A partir del requerimiento de LIVING FURNITURE, el Titular contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para desahogar este requerimiento. En este supuesto, el plazo de 20 (veinte) días hábiles mencionado en el párrafo anterior empezará a correr al día siguiente de aquél en el que el Titular hubiere atendido el requerimiento de LIVING FURNITURE.

 

Si la solicitud es declarada procedente y el Titular ha acreditado su personalidad y la titularidad del Derecho ARCO que pretendió ejercer, el Acceso a los Datos Personales, los cambios solicitados, la Cancelación o la respuesta a la Oposición se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha en que se le haya dado respuesta a la solicitud. 

 

Tratándose de solicitudes de Acceso a Datos Personales, procederá su entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante, según corresponda. Dicha entrega se hará en copias simples en el domicilio mencionado en el presente, o bien, en documentos electrónicos a la dirección de correo desde la que se hubiere remitido la solicitud.  

 

En caso de que el objeto de la solicitud sea la Oposición, el tratamiento de los Datos Personales cesará el día hábil inmediato siguiente a la fecha en la que se le haya comunicado la respuesta afirmativa al Titular. 

 

  1. MEDIO Y PROCEDIMIENTO PARA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

 

En cualquier momento y por cualquier causa, el Titular podrá revocar la autorización que le ha dado a LIVING FURNITURE para el tratamiento de sus Datos Personales. LIVING FURNITURE manifiesta que, para el cumplimiento de ciertos fines, la revocación del consentimiento podría significar la imposibilidad de continuar con la relación entre el Titular y LIVING FURNITURE.  

 

En su caso, la revocación del consentimiento se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente procedimiento. 

 

  1. Envío de un correo electrónico a la dirección sharon.perez@mundoin.mx con el asunto “Revocación del Consentimiento”. 
  1. En el cuerpo del mensaje se deberá señalar:
  2. El nombre completo del Titular. 
  3. El motivo de su solicitud. 
  4. Los argumentos que sustenten su petición. 
  5. Fecha a partir de la cual desea que se haga efectiva la revocación. 
  6. Copia del documento oficial que acredite su identidad, que se deberá adjuntar a la solicitud. En el supuesto que el Titular no presente por su propio derecho la solicitud, quien lo haga deberá acreditar su representación, mediante escritura pública o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificaciones oficiales de Titular y representante. 

 

LIVING FURNITURE responderá a su solicitud mediante correo electrónico en un plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en la que se recibió. Este plazo únicamente será aplicable siempre y cuando LIVING FURNITURE cuente con la información suficiente para poder atender la solicitud, en términos de lo establecido en el siguiente párrafo.  

 

El Titular debe tomar en consideración que, a fin de contar con elementos suficientes para atender su petición, LIVING FURNITURE podrá solicitarle información adicional dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. A partir del requerimiento de LIVING FURNITURE, el Titular contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para desahogar este requerimiento. En este supuesto, el plazo de 20 (veinte) días hábiles mencionado en el párrafo anterior empezará a correr al día siguiente de aquél en el que el Titular hubiere atendido el requerimiento de LIVING FURNITURE 

 

  • RESPONSABLE DE TRAMITAR SOLICITUDES DE DERECHOS ARCO, LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN, ASÍ COMO REVOCACIONES.

 

En caso de que el Titular desee revocar su consentimiento, limitar el uso y divulgación de su información, así como Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al Tratamiento de sus Datos Personales, lo deberá hacer a través del Departamento designado por LIVING FURNITURE, cuyos datos de contacto se enuncian a continuación: 

 

  1. Responsable: DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LIVING FURNITURE.
  2. Correo electrónico: ventas@livingfurniture.mx

 

  • MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

 

LIVING FURNITURE en aras de garantizar la protección de los Datos Personales de los Titulares, se compromete a la celebración de actos jurídicos, la adopción de políticas de privacidad, de protección de Datos Personales y de seguridad de la información exigibles al interior de su organización, así como a implementar medidas de seguridad de carácter tecnológico, físico y administrativo.

 

LIVING FURNITURE almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad. LIVING FURNITURE se compromete a que la información proporcionada por el Titular sea considerada y tratada con carácter confidencial.

 

Asimismo, LIVING FURNITURE brinda mecanismos alternos al ejercicio de Derechos ARCO para que los Titulares limiten el uso y divulgación de sus Datos Personales. En este sentido, hace del conocimiento del Titular que, para evitar recibir publicidad, puede inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el vínculo https://repep.profeco.gob.mx/.

 

En caso de que el Titular desee conocer más sobre lo abordado en este apartado, podrá enviar un correo electrónico a la dirección sharon.perez@mundoin.mx con el asunto “Limitación de Uso o Divulgación”, expresando sus dudas, comentarios y sugerencias con respecto al objeto del presente.

 

  1. PLAZO DE ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

 

En cumplimiento al principio de calidad, todos los Datos Personales del Titular serán resguardados por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recabados. Posteriormente, se procederá a un periodo de bloqueo previo a su cancelación. 

 

  1. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

 

Se hace del conocimiento del Titular que el presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado en el tiempo y forma que LIVING FURNITURE lo determine, atendiendo en todo caso a la legislación en la materia.

 

LIVING FURNITURE informa a los Titulares que los cambios al presente serán notificados mediante la publicación de su versión actualizada en el sitio web y/o mediante del envío de un correo electrónico a la dirección que el Titular hubiere proporcionado.

 

  1. POLÍTICA DE COOKIES.

 

Las cookies son archivos de texto que son almacenados en el equipo de cómputo utilizado por el Titular al hacer uso del sitio web. Las cookies ayudan a LIVING FURNITURE a brindarle una mejor experiencia cuando navega en el sitio web y le permiten mejorar dicha experiencia.

 

LIVING FURNITURE usa cookies en su sitio web, sin embargo, cada Titular puede aceptar o rechazar el uso de éstas mediante la configuración para tal efecto en sus dispositivos utilizados. No obstante, es importante que el Titular tenga en cuenta que, si no acepta el uso de cookies, algunas funcionalidades del sitio web pueden no estar disponibles.

 

Para desactivar el uso de cookies, el Titular podrá consultar los vínculos siguientes:

 

Firefox

https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Google Chrome

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Microsoft Edge

https://support.microsoft.com/es-mx/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

Opera

http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Safari

http://www.apple.com/legal/privacy/es/cookies/

 

  • FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:  10 de mayo de 2023.